Formación
Los jóvenes católicos debemos conocer nuestra fe para amarla, porque «nadie ama lo que no conoce». Porque la fe no es esencialmente un sentimiento sino que es la adhesión de todo nuestro ser a un conjunto de verdades. Por ello debemos conocer a fondo la fe de la iglesia. En este espacio podrás encontrar diferentes recursos para tu formación.
El Dicasterio para la Cultura y la Educación trabaja para el desarrollo de los valores humanos en las personas en el horizonte de la antropología cristiana, contribuyendo a la plena realización del seguimiento de Jesucristo.
El dicasterio está compuesto por la Sección para la Cultura, dedicada a la promoción de la cultura, la animación pastoral y la puesta en valor del patrimonio cultural; y por la Sección para la Educación, que desarrolla los principios fundamentales de la educación con referencia a las escuelas, a los institutos superiores de estudios y de investigación católicos y eclesiásticos. Es competente para los recursos jerárquicos en estas materias.
Documentos del Magisterio de la Iglesia Católica referentes a la Educación Superior y a la cultura.