Foto del escritorPastoral Universitaria DC

La Pastoral Universitaria comienza el nuevo curso 24/25

Esta mañana, la iglesia de La Merced de Murcia ha acogido la tradicional Eucaristía que marca el inicio del curso académico, organizada por la Delegación de Pastoral Universitaria. Este evento ha contado con la participación de los rectores de la Universidad de Murcia y de la Universidad Politécnica de Cartagena, junto a sus equipos rectorales, el consejero de Educación y Universidades de la Región de Murcia, alumnos, personal docente y miembros de la Delegación de la Pastoral Universitaria.

La Eucaristía ha sido presidida por el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, quien ha subrayado la importancia de la “búsqueda de la verdad” en el ámbito universitario. En su homilía, Mons. Lorca Planes ha pedido a Dios por los profesores, para que “el Señor les ayude a vivir su vocación, abriéndoles el entendimiento y la voluntad”, y por los alumnos, que están construyendo “un futuro en esperanza, que les va a abrir un horizonte de ilusiones y trabajo en sus propias vocaciones”.

La liturgia ha sido llevada a cabo por miembros del ámbito académico y participantes de la Pastoral Universitaria, mientras que el coro, también compuesto por miembros de la Pastoral, ha puesto la música a la celebración. Entre los asistentes se encontraban miembros de la comunidad franciscana y el Delegado de Pastoral Universitaria, D. Pedro García Casas.

Con esta celebración, la Delegación de Pastoral Universitaria retoma su actividad habitual durante el curso académico 2024-2025. Este nuevo curso, cargado de nuevas oportunidades, dispondrá de una amplia agenda para la comunidad académica. Las fechas principales programadas serán:

• 19 septiembre al 21 de noviembre: Seminario fe y arte: mensaje cristiano en el conjunto catedralicio de Murcia. Facultad de Letras (Universidad de Murcia).

• 25 septiembre: Apertura de curso académico universitario: 9.30 Eucaristía en la Iglesia de la Merced.

• 3 octubre al 19 diciembre: Alpha Universitarios. Facultad de Letras (Universidad de Murcia).

• 5 octubre al 30 de noviembre: Seminario lectura “El hombre eterno” de Chesterton (Ed. D. Campus de Espinardo).

• 22 al 26 de octubre: Jornadas descubriendo Caravaca jubilar: cultura, religión y vivencias. Facultad de Turismo (Universidad de Murcia).

• 18 al 20 de octubre: Encuentro universitarios en Toledo: UDISUR.

• 22 al 23 de enero 2025: Jornadas Santo Tomás de Aquino desde Chesterton -un diálogo para nuestros días- Facultad de Derecho (Universidad de Murcia).

• 23 de enero: Concierto-oración Espiritualidad Mística.

• 27 de enero a las 9.30: Eucaristía Santo Tomás de Aquino en la Merced (Universidad de Murcia).

• 21 al 23 de febrero: Ejercicios Espirituales para Universitarios en Villa Pilar.

• 6 de febrero al 17 de abril: II Seminario Ciencia-Teología. Facultad de Química (Universidad de Murcia).

• 6 de febrero al 16 de abril: Teología del cuerpo para universitarios. Facultad de Letras (Universidad de Murcia).

• 25 al 31 de agosto 2025: Camino de Santiago.

Con estas actividades, la Pastoral Universitaria busca fomentar la integración de la fe y la cultura en el ámbito académico, ofreciendo a estudiantes y profesores un espacio para el crecimiento espiritual y personal. Pueden encontrar más información en la agenda de la Pastoral Universitaria de la Diócesis de Cartagena.

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet