top of page
Foto del escritorPastoral Universitaria DC

La Pastoral Universitaria de Murcia, apoyada por la UMU, viajan a Catarroja para ayudar tras las inundaciones provocadas por la DANA

Un grupo de voluntarios de la Pastoral Universitaria de la diócesis de Cartagena, junto a la Universidad de Murcia (UMU), acompañados por su delegado, se desplazó ayer a la ciudad valenciana de Catarroja para colaborar en las tareas de limpieza y abastecimiento tras las graves inundaciones causadas por la DANA, que ha afectado a diversas regiones de España. La iniciativa de ayuda surgió de los propios jóvenes de la Pastoral, y la UMU respondió con firme apoyo, facilitando transporte y suministros de primera necesidad para los voluntarios y para donar a los damnificados.

 

Pedro García Casas, delegado de la Pastoral Universitaria de la diócesis, ha descrito la jornada como «una experiencia maravillosa de colaboración», subrayando la ayuda recibida de técnicos de voluntariado como María José y Javi, quienes acompañaron al equipo con una furgoneta de la universidad cargada con un impresionante lote de material de limpieza y otros suministros esenciales. Además de este apoyo en especie, la Pastoral recaudó cerca de 6.000 euros, que han sido entregados a tres Cáritas locales en las parroquias de San José, San Miguel y Virgen del Pilar.

 

Muchos de los jóvenes que participaron en esta jornada han expresado emocionados que la experiencia les ha cambiado la vida. «Nos sentimos mucho más unidos y gratificados por los lazos de comunión que se han creado entre todos los que hemos estado allí», han confesado algunos de ellos. A su vez, han descrito cómo su fe se ha visto fortalecida: «Hemos visto el rostro de Cristo en medio del dolor, la devastación y el sufrimiento».

 

García Casas también ha subrayado la profunda solidaridad que emergió durante la jornada, que incluyó la celebración eucarística, «que hizo presente la vida y la luz en medio de la muerte y el fango», y una comida comunitaria en la parroquia Virgen del Pilar, donde todos los participantes compartieron una paella. «Ha sido una experiencia de Iglesia, de solidaridad y de comunión impresionante», agregaba. «Nos sentimos como una familia universitaria luchando ante el dolor, llevando esperanza a Catarroja no solo a través de los suministros, sino con el apoyo y la presencia de cada persona».

 

Esta iniciativa de la Pastoral Universitaria de Murcia, apoyada por la UMU y respaldada por las donaciones de ciudadanos anónimos, es una de las muchas muestras de apoyo que la sociedad española ha ofrecido en respuesta a los devastadores efectos de la DANA, una tragedia que ha movilizado a toda la ciudadanía en un esfuerzo común por la recuperación y la solidaridad.



Galería de imágenes por @alfonsoduranfoto



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page